Comunicado oficial en relación a la crisis sanitaria del coronavirus

15/03/2020
Clasificado en:
Mensaje de la presidenta de la Asociación Española de Centros de Jardinería, Paula Orozco, en relación a la situación de crisis sanitaria en España.

Estimados compañeros, socios y colaboradores, es muy duro para nosotros también tener que transmitir este tipo de mensajes, pero tras el RD que anunció el Presidente del Gobierno es muy claro, hay que cerrar todos los establecimientos minoristas, hay que cerrar todos los espacios públicos que no son esenciales para la vida del país (artículo 10)

Estamos en una situación de Emergencia Sanitaria y todos debemos cumplir nuestro papel y dar el apoyo para que se resuelva a la mayor brevedad posible.

No obstante, se puede continuar la actividad de los Centros de Jardinería a puerta cerrada. Eso significa que se puede desplazar la gente a trabajar, a no ser que prefiera quedarse sitiado en casa.

También pueden realizarse servicios de jardinería o mantenimiento, siempre y cuando se cumplan las estrictas normas de higiene y sanitarias recomendadas (distancias de seguridad, uso de guantes, mascarillas, limpieza de manos, etc). Eso incluye los desplazamientos en vehículos, máximo 1 persona por coche.

A puerta cerrada se puede continuar el servicio de floristería o venta online.

Las empresas que están cerrando, podrán usar los mecanismos y protocolos para solicitar posteriormente un ERTE.

Los expertos laborales recomiendan establecer acuerdos con trabajadores para hacer turnos, si fuera el caso, para el mantenimiento del centro e informados.

Estamos a la espera de la resolución de la reunión que están manteniendo en este momento los presidentes autonómicos con el Presidente del Gobierno para ver si cambian detalles concretos o los de carácter nacional prevalecen a los autonómicos.

Todavía existen algunas dudas como si está permitida la venta a profesionales (jardineros) en nuestros establecimientos cerrados.

Os mantendremos constantemente informados de todo y no dudéis en escribirnos un correo, llamarnos o enviar un whatsapp (609403478), estaremos encantados de ayudaros y resolveros dudas Santiago y yo.

Un fuerte abrazo y entre todos lo superaremos,
Paula Orozco
Presidenta AECJ